Bogotá, Colombia.-  El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, entregó a NYCE Colombia, filial del organismo mexicano NYCE, la acreditación para operar como Organismo de Certificación de Producto y del estándar internacional ISO 29110 para MIPYMES de desarrollo de tecnología en aquella nación sudamericana.

El alcance de la acreditación concedida le permite a NYCE Colombia participar en actividades de certificación y verificación no sólo en este país sino también en Ecuador en los sectores IAF 4, 14, 15, 17, 18, 19 y 33, de acuerdo al esquema de certificación de acuerdo con los sistemas de certificación establecidos en la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO/IEC 17067.

Su campo de acción se desarrollará en 13 industrias estratégicas del país sudamericano como son: textiles; productos de caucho y plástico; productos minerales no metálicos; equipos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos y de iluminación, además de la creciente industria automotriz.

“En NYCE estamos muy contentos de este logro ya que nos permite posicionarnos en un nuevo mercado como es Colombia. Actualmente este país es considerado la tercera economía más importante de América Latina y mantienen un crecimiento promedio del PIB superior al 4% anual”, explicó Carlos Pérez, director general de NYCE.

De esta manera NYCE mantiene en México un liderazgo importante en materia de certificación en materia de seguridad y desempeño para las industrias de Electrónicos, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información según las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), las Normas Mexicanas (NMX) y estándares internacionales elaborados por entes globales como ISO (International Organization for Standardization) y la IEC (International Electrotechnical Commission).

En 2011, NYCE estableció su primera filial internacional, NYCEASIA, con oficinas en China, específicamente en Hong Kong y Shenzhen, luego de que las principales marcas de productos eléctricos y electrónicos establecieron sus principales plantas de producción en este país asiático.

“Queremos consolidar un puente comercial entre los tres países, que permita incrementar el tráfico comercial entre México, Asia y Sudamérica con la garantía de que cada uno cumple con los estándares y normas de protección establecidas por las autoridades en beneficio de los consumidores”, señaló el director general de NYCE.

Colombia se ha vuelto un punto estratégico en la planeación del comercio exterior de nuestro país, luego de la firma y puesta en marcha del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y la Alianza del Pacífico, en el que México y Colombia son integrantes de estos bloques comerciales que revolucionarán la dinámica de negocios.

 

Siguientes artículos

Pasión: el motor que te llevará hasta el éxito
Por

Algunas de las mujeres más exitosas del mundo se dan cita en Nueva York para compartir sus experiencias. Éstas son algun...