Este primer fin de semana de noviembre se realizó Cerveza México en el Pepsi Center ubicado en el WTC de la Colonia Nápoles en la Ciudad de México y después de haber estado ahí, vale la pena platicar el día de hoy sobre este evento que reúne a más de 150 productores, importadores y exportadores de cerveza, además de proveedores de insumos para la industria.

Es por ello que Cerveza México se ha convertido en uno de los principales eventos de la industria cervecera en América Latina desde 2010.

Cerveza México contempla tres eventos principales:

  1. Congreso: El congreso está dirigido a cerveceros caseros, artesanales, industriales, docentes, estudiantes, investigadores, emprendedores y amantes de la Cerveza en general. Durante tres días se abordaron diversos temas como: tecnología, equipamiento, calidad, creación, procesos, innovación de los ingredientes cerveceros (agua, malta, lúpulo y levadura) así como experiencias de éxito, cervezas colaborativas (donde se abordó el tema de la Cerveza Dual) y panel de Asociaciones donde desde Cerveceros de México pudimos explicar nuestro trabajo y el impulso que se le da a los cerveceros de todo el país.
  2. Competencia: Tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas mexicanas y extranjeras contemplando dos rubros: Competencia Profesional (Cervezas Artesanales) y Competencia Amateur (Cervezas Caseras). Reuniendo a más de 500 etiquetas que buscan destacarse como las mejores en su estilo y abrirse paso en un mercado creciente, las cervezas son evaluadas minuciosamente por jueces internacionales certificados por el Beer Judge Certification Program, otorgándoles a los mejores exponentes la medalla Cerveza México.
  3. Expo: En este espacio de más de 4 mil 800 metros cuadrados, se reúnen cerveceros de todo el país con el fin de dar a conocer sus etiquetas. En la edición de 2016, la entrada tuvo un costo de 130 pesos por persona al día. Vivir esta experiencia es muy divertido y muy enriquecedor pues en verdad podemos constatar que la cerveza está teniendo un auge muy importante en todos los rincones del país. Además, es sumamente educativo en términos de cultura cervecera pues aprendemos sobre los estilos de cerveza y sus múltiples variedades. Es un ambiente informal y festivo que se acompaña de una gran organización preocupada por la limpieza y la seguridad. Cabe señalar que este evento es solamente para mayores de edad. Y lo más importante, ¡Es también una gran oportunidad para degustar las cervezas ganadoras en la competencia!

Cerveceros de México promueve el consumo responsable en Cerveza México a través de la transmisión de nuestros principales mensajes, que vale la pena siempre recordar:

PUBLICIDAD
  • El consumo de cerveza es sólo para mayores de edad.
  • Beber de forma moderada.
  • Si alguien decide no tomar, hay que respetar su decisión.
  • No se vende ni se ofrece alcohol a menores de edad.
  • Acompañar nuestra cerveza con alimentos.
  • Tomar un vaso de agua por cada vaso de cerveza.

Creo que estarán de acuerdo conmigo en que vale la pena estar pendientes el próximo año de la realización de Cerveza México 2017. Si son amigos y amantes de la cerveza, como lo soy yo, es un evento que no se pueden perder.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Quién lidera en las elecciones presidenciales de EU?
Por

The Wall Street Journal y The New York Times dejaron de lado su política de cobro por contenido de internet y muestran e...