Las exportaciones de cerveza en México registraron un alza récord de un 4.2%, a 2,211 millones de dólares en 2013.

 

 

Por cuarto año consecutivo, México se consolidó como el mayor productor de cerveza a nivel mundial, de acuerdo con datos de analistas del sector.

PUBLICIDAD

En 2013, las exportaciones mexicanas registraron un alza récord de un 4.2%, a una suma de 2,211 millones de dólares (mdd). La cifra reportada superó a Holanda y Bélgica, los cuales se han destacado por la calidad en su producción.

Holanda obtuvo un alza anual en sus ventas al extranjero de un 1.7% a 1,999 mdd, mientras que Bélgica registró un crecimiento de un 14.4% a 1,550 mdd.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm) revelan que, México ostenta la corona cervecera a nivel mundial, debido a que la bebida que se produce en este país se exporta a 180 países.

En la actualidad, México es el principal proveedor de cerveza de Australia, Argentina, Chile, Estados Unidos Guatemala y Nueva Zelanda, el tercero de Canadá y el cuarto de China y Japón.

De acuerdo con estimaciones del fabricante de cerveza holandés, Heineken, México producirá este año 71 millones de hectolitros.

Durante la última década, el mercado de la cerveza mexicana ha crecido un promedio anual de un 2.5% y se espera que para 2020, la tasa crezca a un 2.6%, para alcanzar los 82 millones de hectolitros de manera anual.

 

 

Siguientes artículos

Alemania mantendrá crecimiento: Bundesbank
Por

En junio, el Bundesbank elevó su proyección de crecimiento económico de Alemania en el 2014 a 1.9%, gracias a la sólida...