Casio, Garmin y Fitbit presentaron en Las Vegas modelos listos para la acción, y les pusimos la manos encima.

 

LAS VEGAS.- El segmento de los relojes inteligentes es uno de los de más rápido crecimiento, y en este Consumer Electronics Show (CES) de 2016 se han presentado tres nuevas alternativas para los fans de la actividad física en exteriores. Así que si lo tuyo es sudar, esto es para ti.

PUBLICIDAD

 

1. Casio WSD-F10

Olvida por un segundo el complicado nombre, éste es un reloj hecho para el mundo salvaje: no sólo es resistente al agua y a los golpes, está fabricado para soportar cumplir con estándares militares de maltrato físico.

Lo primero que salta a la vista del WSD-F10 es que es un reloj GRANDE (mi Apple Watch de 42 mm se ve pequeño a su lado) y se siente sólido y robusto. Corre sobre Android Wear, el sistema operativo para wearables de Google, y cuenta con una pantalla LCD dual –una a color y una monocromática–, que permite se puede extender la duración de la batería, que en condiciones normales es de unas 24 horas.

El reloj tiene integrados sensores de presión, altitud, acelerómetro, giroscopio, brújula, una pantalla táctil de 1.3 pulgadas, micrófono (para comandos de voz), vibrador, GPS, conexión inalámbrica vía Bluetooth y Wi-Fi), pesa 93 gramos y es compatible con teléfonos Android 4.3 y iPhone 5 y superiores. Su precio rondará los 500 dólares.

casioapple

Éste es el WSD-F10, el smartwatch de Casio. #CES2016 #smartwatch

A video posted by Carlos Morales (@spacemono) on

 

2. Garmin Fénix 3

Garmin actualizó su línea Fénix 3 con tres modelos: uno con medidor de ritmo cardiaco, otro con cristal de zafiro y uno más con caja de titanio. Estarán disponibles alrededor de la última semana de marzo y su rango de precio va de 600 dólares para el modelo HR con extensibles intercambiables hasta 800 para el de caja y extensible de titanio.

garmin2 garmin1

 

3. Fitbit Blaze

El primer reloj de Fitbit en tener una pantalla LCD no cuenta con GPS, así que continúa dependiendo del smartphone para realizar su labor. A diferencia del Surge, el Blaze tiene correas intercambiables y ya puede preordenarse en la página de Fitbit, su precio es de 200 dólares.

blaze

 

Siguientes artículos

Videgaray descarta otro recorte al gasto en 2016
Por

El titular de la Secretaría de Hacienda aseguró que conforme las circunstancias económicas cambien, la dependencia tomar...