La Blade Stealth es una poderosa ultrabook de poco más de un kilo y 13 mmd espesor cuyo precio va de los 1,000 a los 1,500 dólares, lo que la coloca entre las más accesibles de la categoría.

 

LAS VEGAS.- Hasta hace unos días, tener una computadora portátil a la altura de las exigencias de los juegos de hoy implicaba cargar un equipo de varios kilogramos de peso en la mochila. Eso cambió durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas esta semana.

PUBLICIDAD

Razer, la compañía célebre por sus equipos para videojugadores, presentó su Blade Stealth, la primera ultrabook pensada para gamers que además puede complementarse en casa con una tarjeta de gráficos externa.

La Blade Stealth es una computadora de aluminio de 1.25 kg de peso, 13.1 mm de grosor y una pantalla de 12.5 pulgadas en formato 16:9 que está disponible en dos versiones:

  • Pantalla QHD (2560 x 1440) con disco duro de estado sólido de 128 o 256 GB
  • Pantalla UHD (4K, 3840 x 2160) con disco duro de estado sólido de 256 o 512 GB

Ambos modelos incluyen el sistema Chroma, un procesador Intel Core i7 Dual-Core de 2.5 GHz o 3.1 GHz, Memoria RAM de 8 GB, Gráficos Intel HD 520, Puerto Thunderbolt 3 (USB-C), 2 puertos USB 3.0 y puerto HDMI.

Hasta aquí, la Blade Stealth tiene algunas especificaciones impresionantes, pero la verdadera magia la hace el Razer Core, un gabinete para tarjetas de gráficos de escritorio externo.

El Core necesita sólo un cable Thunderbolt 3 para recibir energía y datos de la computadora y puede alojar “prácticamente todas las tarjetas de gráficos de escritorio más populares de AMD y de NVIDIA”, explica a Forbes México Vitor Martins, gerente regional de Razer en Latam, durante una charla en el marco del CES en Las Vegas.

El precio de la Blade Stealth empieza en 999 dólares y el modelo más potente alcanza los 1,599. Ya está a la venta en línea y empezará a enviarse a mediados de enero (para el caso de México, Martins explica que es poco probable que comience a venderse antes de junio). Por su parte, el Core estará disponible en algún punto de la segunda mitad del año y el precio está aún por anunciarse.

La Blade Stealth y el Core, en el stand de Razer en el CES 2016.

La Blade Stealth y el Core, en el stand de Razer en el CES 2016.

core core2

Nabu Watch

Razer también presentó el Nabu Watch, un “reloj digital con funciones inteligentes” que básicamente lleva las mismas funciones de la Nabu, su banda de monitoreo de actividad física, a un reloj convencional. El Nabu Watch mide el número de pasos dados, la distancia caminada, horas de sueño, calorías quemadas y minutos de actividad. Empezará a venderse en marzo en Estados Unidos por 149 dólares.

nabu

 

Stargazer

Una webcam que graba en 720p a 60 fps y 1080 a 30 fps tiene sistema de escaneo 3D, pensada para los streamers, “algo que está creciendo un montón”. Es compatible con Windows 10 y tiene un sistema de cámaras infrarrojas que además funciona para loggearse en la computadora (a través de la app Hello de Microsoft). Su precio de venta es de 199 dólares.

stargazer

 

 

 

Siguientes artículos

Expresidentes reconocen a Peña por detención del ‘Chapo’
Por

Los dos expresidentes panistas reconocieron y felicitaron a Peña Nieto por la detención del jefe del Cártel de Sinaloa....