LAS VEGAS, Nevada. A pesar de que los teléfonos inteligentes se han apoderado de buena parte de las funciones que hacían muchos de nuestros otros electrónicos, la computadora personal es todavía una pieza fundamental en la vida de muchos usuarios, particularmente de aquellos con necesidades específicas en el plano profesional. El consenso entre los analistas es inexistente. Mientras que unos afirman que los días de la computadora personal están contados, otros aún le ven un gran futuro. Las cifras, por su parte, sugieren un declive en general, con una contracción de mercado de 3.6% en el tercer trimestre de 2017, pero un crecimiento de 55% en ventas en computadoras para gamers. La apuesta de Dell para aprovechar el estado de cosas tiene en la mira a los consumidores de todos tamaños, pero especialmente a los profesionales. Durante el lanzamiento de los nuevos productos de Dell para 2018 en el marco del Consumer Electronics Show en esta ciudad, Sam Burd, VP del grupo de Producto de la compañía presentó al mundo la versión actualizada de la XPS 13, la portátil de 13 pulgadas que tuvo una cálida recepción del público y los analistas en 2015. Como su nombre lo indica, la nueva XPS 13 forma parte de la línea profesional XPS, o Xtreme Performance System, y como tal tiene grandes especificaciones técnicas. En este caso, la nueva versión de la flagship de Dell tiene una pantalla de 13 pulgadas 4K InfinityDisplay casi sin biseles y compatible con el estándar HDR10, incluye una batería que entrega hasta 19 horas y media de autonomía, hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido, 16 GB en RAM y un procesador Intel Core i5 o i7. La XPS13, construida con un bloque de alumino, tiene dos versiones: una en rose gold con fibra de vidrio tejida en Arctic White, y la negra con fibra de carbono, que la hacen ligera, resistente y sexy a la vista.

Sam Burd, VP del grupo de Producto de Dell. Foto: Julio Hernández/Forbes.

Además, Dell expandirá en 2018 la línea, con la XPS 15 2 in 1, una laptop de 15 pulgadas que puede convertirse en tablet y cuenta con un stylus integrado.

Sam Burd, VP del grupo de Producto de Dell. Foto: Julio Hernández/Forbes.

Ambos modelos cuentan con Dell Cinema, la plataforma de consumo de video de Dell que incluye pantallas optimizadas para HDR, un audio profesional con bajos más ricos y obliga al sistema a dar prioridad al streaming en lo que se refiere a la descarga de datos vía internet, garantizando una experiencia sin interrupciones cuando se consume video.

 

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