LAS VEGAS, Nevada. “Nunca más tendrás que leer un instructivo para leer tus aparatos electrónicos”, ésa es la promesa de LG, que anunció la integración de Inteligencia Artificial (IA) en su línea de electrodomésticos a partir de ahora.

La plataforma que aglutinará todos estos nuevos esfuerzos recibió el nombre de ThinQ, y a través de ella “los equipos aprenderán con el tiempo, mientras más los uses, más evolucionarán contigo, se ajustarán a la temperatura que quieras cuando quieras, no tendrás que levantar un dedo”, dijo IP Park, CTO de LG Electronics durante la conferencia de prensa de la compañía en el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Durante el evento, la compañía presentó su visión para 2018, la que incluye una serie actualizada de electrodomésticos, la integración de IA en su línea de pantallas OLED, que ahora tienen integrado Google Assistant, y nuevos conceptos de robots comerciales.

La plataforma de IA de LG “te acompañará en la casa, el auto y la oficina, para garantizar una experiencia continua”, dijo Park, señalando que todos sus nuevos productos tienen conexión a Wi-Fi y están listos para el IoT.

PUBLICIDAD

“Tu refrigerador puede informarte sobre la fecha de caducidad de los productos que están dentro de él, ayudarte a buscar recetas e incluso precalentar el horno en la estufa cuando estés preparando la comida, nuestra lavadora es capaz de detectar el tejido de la ropa que cargas en ella y ajustar los ciclos y la temperatura del agua, y tu auto será capaz de monitorear el ambiente dentro de la cabina, ajustar la temperatura, la luz y el volumen de la música”, dijo Park.

I.P. Park, CTO de LG. Foto: Julio Hernández/Forbes.

 

Televisiones (ahora sí) inteligentes

Las pantallas OLED de LG se han ganado reconocimiento mundial por la calidad de imagen, pero ahora la compañía las ha mejorado con la integración de un nuevo chip y Google Assistant, el asistente inteligente que servirá además como centro de comando para el internet de las cosas en la casa conectada.

A través de Google Assistant —que también está integrado en la bocina inteligente de LG— puedes encender o apagar las luces, controlar la temperatura de la habitación o activar la aspiradora, todo sin necesidad de apretar un botón.

“La Inteligencia Artificial hace muy fácil controlar la televisión con la voz, obtener información de programas, ordenar pizza, pedir un Uber y revisar tu agenda para el día gracias a la integración con Google Assistant”, dijo David VanderWaal, VP de MKT de LG Electronics EU.

El procesador inteligente Alpha 9, que estará incluido en las pantallas OLED de 2018 —W8, G8, E8, C8, B8, que van de 55 a 77 pulgadas, más de eso mañana— mejora la reducción de ruido en las imágenes, afina la definición de los objetos para ayudar a procesar la profundidad en una imagen, al mismo tiempo que ofrece colores más reales y un movimiento más real con una respuesta a 120 Hz.

Esa nueva capacidad de cómputo hace posible que las pantallas ofrezcan más posibilidades de infoentretenimiento a los usuarios.

Ejecutivos de LG y Google junto a la OLED W8, la pantalla insignia de LG. Foto: Julio Hernández/Forbes.

 

Robots para el futuro

Durante el CES 2018 LG también dio una probada de su visión de robots comerciales, una extensión de CLOi —su robot-hub de asistencia doméstica, del que hubo una demostración en vivo en el escenario, con un par de problemas técnicos—, presentado el año pasado en el marco del CES.

Los prototipos de robots comerciales de LG. Foto: Julio Hernández/Forbes.

VanderWaal presentó tres robots concepto, que amplían la línea que ya opera en el aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur, haciendo labores de limpieza y de guía para viajeros:

  1. Serving Robot. Un mesero y mensajero para interiores que puede entregar órdenes de alimentos o productos a huéspedes en un hotel o en un restaurante.
  2. Porter Robot. Capaz de capar el equipaje para los huéspedes en un hotel y ofrecer check out inmediato.
  3. Shopping Cart Robot. Puede leer los códigos de barras de los productos en el supermercado y se le podrán integrar sistemas de pago sin contacto para eliminar la necesidad de pasar por la caja.

Más detalles de los productos anunciados hoy, el martes 9 de enero, cuando abran las puertas del Centro de Convenciones del CES 2018.

 

Los prototipos de robots comerciales de LG. Foto: Julio Hernández/Forbes.

David VanderWaal, VP de MKT de LG Electronics EU. Foto: Julio Hernández/Forbes.

I.P. Park, CTO de LG. Foto: Julio Hernández/Forbes.

 

Siguientes artículos

CES 2018 | Samsung presenta una TV que se arma como un “Lego”
Por

The Wall es una pantalla basada en tecnología microLED, con pequeños módulos que permiten adaptarla de tamaño. Se espera...