LAS VEGAS, Nevada. Con una renovación total y detalles más parecidos a los de un perro real, la compañía tecnológica Sony ha decidido mostrar al público en el marco del Consumer Electronics Show (CES) en la ciudad de Las Vegas, el nuevo prototipo de Aibo, la mascota robot.

Con una plataforma basada en sensores sofisticados e inteligencia artificial que usan los carros autónomos, Aibo puede darse cuenta de sus alrededores para no sólo evitar chocar con los objetos que le rodean, sino que el robot imita los movimiento y las actividades de una mascota real.

Lee también CES 2018 | “Los e-sports serán el deporte más visto y jugado en la próxima década”

De hecho sus ojos son dos paneles OLED que sirven para mostrar un rango de expresiones. La duración de la batería es de alrededor de dos horas, con un tiempo de recarga de tres horas.

PUBLICIDAD

Foto: Julio Hernández

El perro robo tiene 22 puntos de articulación y varios sensores de movimiento que le permiten detectar e interactuar con humanos y otros perros Aibo.

Para acceder a la configuración de esta mascota, ver las fotos captadas por Aibo y descargar trucos y gracias adicionales se requiere el uso de la aplicación llamada My Aibo.

Aunque difícilmente veremos este juguete en un corto plazo en México, este nuevo producto de la japonesa estará disponible para pre-ordenar en Japón estos días y según la compañía saldrá a la venta el 11 de enero de 2018 con un costo promedio de 198,000 yenes, aproximadamente 1,700 dólares.

 

Siguientes artículos

CES 2018 | Huawei recluta a Gal Gadot como embajadora en Estados Unidos
Por

A un día del colapso de las negociaciones para vender sus equipos a través de AT&T, la compañía china anunció que llevar...