LAS VEGAS, Nevada. No hace mucho tiempo, la narrativa que rodeaba a Sony era lúgubre. El negocio no marchaba bien y las perspectivas no eran halagüeñas. Hoy, la historia es distinta, en especial gracias a Kazuo Hirai, director general de la compañía, quien subió al escenario del gigantesco stand de Sony en el Centro de Convenciones de Las Vegas con una sonrisa en el rostro. Tiene motivos para sonreír. El más reciente reporte trimestral de la emblemática compañía japonesa, publicado en octubre de 2017, mostró un aumento en las ganancias de 346%, en buena medida impulsado por el buen desempeño de sus unidades de PlayStation y de semiconductores. “Cuando me preguntaban por qué conservaba las unidades de negocio con problemas mi respuesta era clara: aún hay mucho espacio para la innovación”, dijo Hirai frente a un foro lleno. Y en buena medida eso es lo que la firma ha hecho: reconstruir su negocio sobre la base de pequeñas innovaciones que han construido grandes productos. Durante su presentación, Hirai hizo un recuento de sus productos más exitosos en los últimos años: sus cámaras Alpha —que desplazaron a Nikon y Canon en el segmento de DSRL mirrorless—, PlayStation —del que vendieron 7.9 millones de unidades durante la temporada navideña para llegar a 73.6 millones—, los éxitos de taquilla de Sony Pictures y quizá aún más importante, sus pantallas OLED, que empiezan a hacerse de una reputación a pesar de estar en uno de los mercados más competitivos y navega a contracorriente, enfrentando a gigantes como LG y Samsung. Y, a pesar de que el desempeño de su división de teléfonos móviles no es precisamente estelar, el directivo se muestra impasible: “Es muy probable que estén grabando está conferencia con un teléfono que no es Sony, pero es muy probable que tenga un sensor Sony, lo cual creo que está bien”. Para 2018, la empresa busca extender esa huella y durante esta edición del CES anunció nuevos productos que le podrán ayudar a lograrlo, he aquí un compendio: Audífonos inalámbricos. “Por primera vez en la industria tenemos audífonos inalámbricos, a prueba de agua y con cancelación de ruido”, dijo Hirai. Al igual que aparentemente todo lo que tenga que ver con audio en este CES, los nuevos audífonos de Sony tienen acceso permanente a Google Assistant, al menos en Estados Unidos. Pantallas OLED y LCD 4K HDR. La nueva serie A8F de pantallas OLED combina una gran calidad de imagen con un sonido inmersivo que proviene directamente de la pantalla a través de una tecnología denominada Acoustic Surface. Las pantallas LCD también tienen nuevos modelos, en la serie X900F, que estarán disponibles de 49 a 85 pulgadas. Barra de sonido. La primera barra de sonido Dolby Atmos 3.1 que no necesita de altavoces en el techo o el piso para generar un efecto envolvente. Además de lo ya mencionado, Sony presentó nuevos autoestéreos y bocinas para el auto, reproductores de BluRay, bocinas inalámbricas, audífonos de estudio. Más información, cuando las puertas del CES abran oficialmente este martes.

 

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