Las Vegas.- La empresa alemana se mete de lleno a la automatización y propone nuevos modelos de entrega 

Ya vimos como empresas de comercio electrónico y de comida rápida, como Amazon y Domino’s, iniciaron programas piloto de entrega de mercancías a sus clientes. Pero ahora, Continental, una empresa tradicional  de la industria automotriz, propone su propio modelo de entrega: robots en forma de perros. 

CES2019 | Startups y la inteligencia artificial ya son para las masas

La idea de este modelo no es en sí desplegar una jauría robotizada que entregue paquetes de firmas de comercio electrónico o que sustituya a los carteros. Lo que Continental propone es crear un ecosistema de dispositivos para salvar los típicos obstáculos que impiden experiencias completas de los consumidores. Una de ellas, derrota el cliché del perro que evita que un mensajero cumpla su misión de entregar los guantes que pediste en en Mercado Libre para tu abuelita. 

PUBLICIDAD

Por ello, Continental, una empresa más identificada con neumáticos y productos de rodamiento, presentó en el CES 2019 su solución CUbE, o Experiencia Continental de Movilidad Urbana. 

Se trata, dice Jeremy McClain, director de Sistemas y Tecnología de Continental América del Norte, de un modelo de distribución basado en vehículos autónomos que zonalmente soltarán batallones de robots caninos para entregar paquetes en las casas y oficinas de los consumidores. 

Alemana Continental construirá nueva planta en México

El ejecutivo dijo que estos robots de entrega van a requerir tecnología igual de avanzada y robusta que las soluciones automotrices que la empresa ya despliega.  

Con una configuración a todo detalle, estos ‘perrobots’ llevarán paquetes a la puerta de las personas que hicieron pedidos específicos, sin importar el grado de dificultad de una dirección, como pueden ser escaleras pronunciadas en la entrada o… rivales caninos de carne y hueso. 

 

Siguientes artículos

Foto: Arturo Luna/Forbes México.
CES 2019 | LG presenta la primera TV enrollable (que también llegará a México)
Por

Presentó para diversos mercados su LG Signature OLED TV R, una televisión que se enrolla y que, a diferencia del año pas...