Sin duda que una de las novedades más importantes que presentará la CES 2019 en cuanto a la industria automotriz asociada a las nuevas tecnologías, es la revelación de la totalmente conectada Harley-Davidson LiveWire, desarrollada por el famoso fabricante de motocicletas junto a Panasonic.

Más allá de tratarse de una motocicleta eléctrica como nunca antes vista, la incorporación del servicio H-D Connect la hace aún más especial ya que se trata de una tecnología que proporciona conectividad celular vía Bluetooth que puede vincular al propietario con su motocicleta a través de su teléfono inteligente utilizando la última versión de la aplicación Harley-Davidson.

Más allá de presentar un diseño aguerrido como sólo Harley-Davidson nos tiene acostumbrados, H-D Connect permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta y permite ver información clave sobre el estado del vehículo, como el estado de carga de la batería.

Foto Harley Davidson web.

Foto Harley Davidson web.

Foto Harley Davidson web.

Foto Harley Davidson web.

También le enviará alertas de seguridad si su motocicleta ha sido golpeada, manipulada o movida. El rastreo de vehículos robados habilitado con GPS brinda además una tranquilidad única. H‑D Connect también le informa la ubicación de su motocicleta estacionada en un mapa, le envía recordatorios automáticos sobre el próximo servicio del vehículo y un localizador de estaciones de carga.

El servicio será gratuito durante el primer año y después de eso, la firma prevé una cuota de suscripción.

Para los que quieren saber de la primer Harley eléctrica, podemos decir que estará disponible en concesionarios seleccionados a través de América del Norte y Europa Occidental en el otoño de 2019.

El constructor informó que estará disponible en dos colores de pintura exclusivos (Yellow y Orange Fuse) que no se parecen a ningún otro elemento en la paleta de la marca, con acabados que dan el aspecto de metal anodizado. No obstrante, para aquellos riders clásicos, la LiveWire también estará disponible en negro intenso.

Foto Harley Davidson web.

Foto Harley Davidson web.

Foto Harley Davidson web.

Foto Harley Davidson web.

En cuanto a su autonomía, la batería de alto voltaje, o RESS, proporciona 110 millas de alcance, utilizando el ciclo de uso de ciudad.

El rango de conducción real variará en función de varios factores, incluyendo el clima y las condiciones de conducción.

Se puede cargar en cualquier estación de carga compatible, o con su cargador a bordo y un tomacorriente doméstico estándar. Además de otras especificaciones de carga, la carga rápida de corriente contínua promete un rango de 192 millas por hora cargada.

Y lo mejor de todo: de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos, sin marchas ni clutch que accionar.

Foto Harley Davidson web.

Foto Harley Davidson web.

También te puede interesar: Trump critica a Harley-Davidson por sacar producción de EU

 

Siguientes artículos

Canciones navideñas que no debes olvidar esta temporada
Por

Te presentamos una selección musical de lo más ecléctica, pero con un hilo conductor: sólo canciones navideñas.