LAS VEGAS, Nevada.- México arrancó sus actividades en la edición 2019 del Consumer Electronic Show (CES) en la ciudad de Las Vegas, con la participación de 30 empresas que representan el lado tecnológico de nuestro país.

En el corte de listón del pabellón mexicano, encabezado por el Industrial Clúster 4.0, Jaime Reyes Robles, exsecretario de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco y Manuel Gutiérrez Novelo, señalaron la importancia que ha tenido la participación de nuestro país en la feria de tecnología más importante de tecnología del mundo.

«El pabellón que representa a México aumentó en 50% en comparación de la presencia que tuvo el país el año pasado, en donde hubo 20 startups», dijo a Forbes México.

Lee también CES 2018 | 50 empresas mexicanas visitarán el CES el próximo año

La iniciativa de conformar un pabellón de expositores mexicanos en el CES se hace con financiamiento de organizaciones educativas entre las que destacan los institutos tecnológicos de Estudios Superiores de Occidente y de Estudios Superiores de Monterrey, empresas tecnológicas como Softec e Instagram, a las que se suma el sector público en diferentes niveles.

El año pasado fue el primer año que México se presentó en el CES. La delegación mexicana estuvo compuesta por 20 startups nacionales entre las que destacaron: Levelgas, Happinss, Kryo, Motebo, entre otras empresas.

CES 2019 | Líder de startups mexicanas pide a AMLO que no las deje solas

 

Siguientes artículos

CES 2019 | Así arranca la feria de la tecnología más diversa de la historia
Por

Sigue nuestra sección especial para tener la mejor cobertura desde Las Vegas.