LAS VEGAS, Nevada; A partir de este año, la compañía TCL, que alberga firmas como Alcatel y Blackberry, lanzará un smartphone de marca propia, es decir un teléfono TCL, buque que vendrá a competir en la gama media alta donde lideran firmas como Samsung y Huawei.

«Tenemos Alcatel que es nuestra marca de entrada; tenemos BlackBerry, que es nuestra marca nicho para usuarios profesionales y en medio de las dos a finales de este año, vamos a comenzar nuestros desarrollos de smartphones TCL, es decir, vamos a tener smartphones marca TCL», detalló  Jesús Hung, director de Centroamérica y el Caribe de Alcatel Mobile en entrevista para Forbes México.

Lee también CES 2019 | Realidad Aumentada, alternativa para sistemas de navegación en los autos

El diferenciador será el know how que TCL tiene en la fabricación de pantallas y televisores, con las cuales, según el directivo, son la tercera compañía fabricante más grande del mundo.

Foto: Prototipo

«Nosotros lo que comenzamos a hacer es ocupar nuestro éxito como marca TCL en el área de televisores y queremos aprovechar eso para poderlo introducir en el área de comunicaciones con teléfonos TCL», detalló el directivo.

Jesús Hung dijo que la apuesta en la que seguirán trabajando para fortalecer su negocio en la región de América Latina, es sin duda, en lo que llama la democratización de la tecnología en donde las características de las gamas premium y altas que pueden ofrecer algunos dispositivos se aterricen o bajen y sean más accesibles.

Foto: Prototipo

«Estamos viendo en mercados como el de México, cómo estamos ofreciendo productos full view con capacidades y tecnologías de doble cámara, grandes baterías, buenas memorias, reconocimiento de cara, todo esto, a precios accesibles para todo mundo, lo que buscamos es tratar de democratizar la tecnología, es decir, los features de alta tecnología, bajarlos a los teléfonos de gama más básica», detalló.

Nueva familia

Alcatel aprovechó el escenario del CES 2019 para presentar su nueva serie de teléfonos inteligentes Alcatel 1 en CES 2019. Alcatel1X (2019) y Alcatel 1C (2019).

Esta nueva serie de teléfonos inteligentes 2019 Alcatel Serie 1 incluye la pantalla de visualización completa fabricada por TCL.

TCL, el gigante de las televisiones, llega a México

 

Siguientes artículos

CES anula premio a startup de ‘juguetes’ femeninos
Por

Diversas empresas de tecnología de este tipo se han presentado en la feria.