Con la llegada de más de 180,000  miembros de la comunidad tecnológica mundial, este 8 de enero inicia la mega conferencia CES 2019 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, con una participación relevante de firmas en áreas que van del entretenimiento a la movilidad y la inteligencia artificial.

Los organizadores tienen registrados a más de 4,400 expositores, incluyendo viejos conocidos, como Samsung, Panasonic, IBM o Google, así como empresas que debutan en la más grande feria tecnológica del mundo.

EXCLUSIVA | Como cada año, el director del CES nos cuenta qué viene para 2019

Del 8 al 11 de enero se verán en la Meca del juego las tecnologías que buscarán mercado en el futuro inmediato, disputando un lugar en los hogares, las oficinas, los automóviles y las manos de los usuarios.

Siendo el foro en el que se han presentado, en todas sus versiones, unos 700,000 productos y soluciones, en la edición 2019 del CES se espera que firmas como las coreanas LG y Samsung presenten pantallas más grandes, con mejor definición y atractivo para los consumidores.

Otra tendencia a destacar es la presentación de nuevos productos de realidad aumentada y mejorada, pero lo que se anticipa será lo más candente es el despliegue de productos y soluciones en torno a la 5G, la siguiente plataforma de telecomunicaciones.

Se espera que algunas empresas presenten smartphones con capacidad 5G, para acoplar a los planes de telefónicas, Verizon y AT&T.

La red 5G, necesaria para hacer realidad la interconexión de dispositivos dentro del Internet de las Cosas, ofrecerá velocidad mil veces mayor a las de la red 4G LTE, la más versátil al momento.

Con ello se hará realidad, en los mercados donde se ofrezca la 5G, el streaming de películas en formato 4K.

Sin embargo, diversos medios esperan que ya en esta edición se presenten de hecho productos para 8K y se genere una competencia para Samsung, que recién presentó su pantalla para ese formato, por parte de rivales como LG y Sony.

Pero el desarrollo del mercado será lento debido a los costos (de más de 375,000 pesos) de las pantallas de entrada en 8K. De acuerdo con la firma de investigación IHS Markit, este año se venderán unas 430,000 unidades de pantallas con este formato; eso es menos de 0.02% de participación de mercado para 2019.

Forbes México tendrá una cobertura total del CES 2019, incluyendo los días 6 y 7 de enero, dedicados totalmente a la prensa.

 

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