Hace unos días la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) informó que Jack Dorsey, director general de Twitter y Adam Silver, comisionado de la NBA, estarán presentes en la edición 2019 del Consumer Electronic Show (CES), en donde sostendrán una conversación sobre el futuro y la asociación entre el deporte y la tecnología.

“La asociación entre Twitter y la NBA ilustra la creciente relación simbiótica entre deportes y tecnología. Nos sentimos felices de dar la bienvenida a Jack Dorsey y Adam Silver al escenario de CES para hablar sobre el futuro de los deportes, el entretenimiento y la tecnología, así como su impacto sobre el compromiso con los aficionados”, señaló Gary Shapiro, presidente y director General de CTA.

Lee también EXCLUSIVA | Como cada año, el director del CES nos cuenta qué viene para 2019

Esta edición del CES 2019 servirá como plataforma global para la innovación de la tecnología deportiva. De regreso en el evento de 2019, la Zona Deportiva CES presentará lo más actual en innovación tecnológica que impactará todas las facetas del deporte – desde desempeño atlético hasta compromiso del aficionado y el negocio de los deportes dentro y fuera de las canchas.

PUBLICIDAD

Además de las exhibiciones, el programa de conferencias de la Zona Deportiva presentará a atletas y expertos de la industria explorando el futuro de la tecnología deportiva, incluyendo al atleta cuantificado, la experiencia envolvente para el aficionado, sedes inteligentes y Deportes electrónicos (eSports). Otro aspecto será el Salón de la Zona Deportiva CES organizado por Sports Innovation Lab (Laboratorio de Innovación Deportiva) y patrocinado por la Asociación de Jugadores de la NFL.

Tan solo el año pasado la Zona Deportiva CES vio representada a cada liga deportiva, incluyendo MLS, MLB, NASCAR, NBA, NCAA, NFL, NHL, Comité Olímpico de los Estados Unidos y WWE. Atletas profesionales como Shaquille O’Neal, Charles Barkley, Joe Montana, Landon Donovan, Bryce Harper y Michael Phelps hicieron apariciones y contribuyeron a la narrativa alrededor de la innovación de la tecnología deportiva.

Cerca de 4,500 expositores descubrirán tecnología que cambia la vida, a través de cada industria principal durante CES 2019, a lo largo de un área de exhibición que abarca 2.75 millones de pies cuadrados netos. CES proporciona a ejecutivos, profesionales de la industria y líderes del gobierno acceso a lo último en tecnología transformadora, tal como conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, hogar inteligente, ciudades inteligentes, aprendizaje de máquinas y más. Para las últimas noticias de CES y para registrarse al evento, visite CES.tech.

 

Siguientes artículos

IPN crea dron para rescate de personas en desastres
Por

Este proyecto es social y surgió luego de que en el sismo de 2017 se requirió de apoyo especializado para rescatar a las...