LAS VEGAS, Nevada; Si bien los pasillos del CES son prácticamente alumbrados por las intensas luces que despiden las pantallas que presentan decenas de compañías, la realidad es que son modelos y desarrollos que pocos podrán tener acceso, al menos este año, ya sea por que no se venderán todavía en diversos mercados y otras por sus altos costos.

Sony, Hisense, Phillips, TCL, LG, Panasonic, Samsung, entre otras, mostraron lo último de sus desarrollos con los que pretenden abrir un mercado de lujo para este tipo de dispositivos.

Lee también CES2020 | Así son los vehículos más futuristas que hacen ruido en Las Vegas

Tal es el caso de Konka, fabricante chino de televisores, que al lado de Sony y LG, se sumará a la propuesta de venta de este tipo de dispositivos en el mercado estadounidense.

El nuevo televisor 4K OLED de Konka, la serie X11, estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas los primeros meses de 2020 en EU.

Otra de las compañías que sin duda generaron gran expectativa, tanto por el tamaño de su booth como de sus productos, fue Hisense, que presentó su línea de TV 2020 que combina nuevas tecnologías como ULED, múltiples plataformas de contenido y Smart Home.

La firma asiática presentó su nueva serie L5 4K Laser Cinema. Un proyector de alcance ultracorto, que ofrece una solución mucho más accesible y eficiente en energía que las grandes pantallas LCD, ofreciendo imágenes realistas que exceden el rango de color estándar de 4k.

De igual manera presentó H9G Quantum Series. La integración de la tecnología de imagen y audio Dolby Vision y Dolby Atmos proporcionan un color mejorado y una experiencia de audio inmersiva.

Samsung sigue con su línea de QLED 8K de próxima generación. Los dispositivos de la línea combinan innovaciones de vanguardia que ofrecen una experiencia de visualización más envolvente, con recursos conectados que hacen que los estilos de vida del consumidor estén más integrados para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar.

La línea de QLED 8K 2020 ofrece a los consumidores una experiencia de visualización sin precedentes y una integración inigualable en el hogar inteligente. Aprovecha el poder de la tecnología de inteligencia artificial (IA) mejorada para optimizar el audio, el video y las capacidades inteligentes.

TCL también estuvo presente en esta edición 2020 del CES en donde presentó la nueva tecnología Mini-LED Vidrian, la primera retroiluminación de TV del mundo con el circuito de semiconductores de conducción y decenas de miles de mini-LED de clase de micro metros directamente infundidos en un sustrato de vidrio cristalino.

La tecnología Vidrian Mini-LED es la siguiente etapa para llevar la calidad de imagen de la TV LCD LED a niveles inigualables de contraste nítido, luminosidad intensa y un rendimiento de larga duración muy estable. Cuando se combina con los paneles LCD 8K de pantalla grande de TCL, esta tecnología de retroiluminación avanzada permitirá a los consumidores disfrutar de un entretenimiento envolvente en todas las condiciones de iluminación, desde envolverse en una película en los cines más oscuros hasta disfrutar de un juego de pelota durante el día. 

 

Siguientes artículos

Toyota construirá ciudad futurista prototipo en Japón
Por

La ciudad de Toyota comenzará con 2,000 residentes en los próximos años y también será hogar de investigadores en tecnol...