LAS VEGAS, Nevada; Cada edición del Consumer Electronics Show (CES) se convierte en una pasarela de extraños y curiosos productos. Un tianguis en donde todos quieren una foto o aunque sea, unos segundos de video de algún llamativo gadget.

Es así que cada quien saca sus conclusiones de esta feria, con base en lo que más les llamó la atención o mejor uso le encontraría.

TAMBIÉN LEE: CES2020 | Inteligencia Artificial y 5G, los temas de los que todos hablan en Las Vegas

Ante esto, nos dimos un paseo por los pasillo del CES2020 y escogimos algunos de los gadgets y dispositivos más curiosos (ya sea que tengan un gran futuro en el mercado o simplemente se queden como en buenas ideas).

RollBot, el robot de Charmin

Se trata de un robot capaz de llevar un rollo de papel higiénico mientras te encuentras en el baño.

Se controla con el smartphone a través de Bluetooth y cuyo diseño presume tecnología de balanceo.

RollBot de unos 15 centímetros de alto, tiene la cara de un oso y cuenta con un rollo de papel higiénico encima.

Una solución curiosa de la compañía con la cual buscará solucionar el problema de quedarse atrapado en el baño cuando ya se acabó el papel higiénico.

Yo, la máquina que califica el esperma

Si, aunque suene extraño, este dispositivo es capaz de medir y calificar la calidad del espermatozoide y así poder ayudar a tomar decisiones a las parejas.

Con este sistema los hombres podrán saber en pocos minutos la calidad de su esperma y ayudar a reducir las complicaciones que muchas parejas tienen al querer concebir ya que a veces la calidad del esperma en el hombre no es suficiente para poder fecundar el óvulo femenino.

Este mecanismo muestra a través de diversos fotografías y gráficos interactivos en la aplicación como es la calidad del semen y entrega además diversos tips en el caso que esta no sea óptima, como recomendaciones de dietas, tratamientos e incluso ejercicios especiales para mejorar la calidad.

Ballie, el robot en forma de pelota

Este año en el CES2020 la compañía Samsung presentó un divertido robot en forma de pelota llamado Ballie.

En sus desarrollos con la integración de Inteligencia Artificial, este pequeño asistente robótico en forma de bola, puede rodar cerca de una persona y al mismo tiempo reconocer el espacio y la velocidad con la que cada individuo anda.

El encargado de dar a conocer al mundo este curioso robot fue el CEO de Samsung Consumer Electronics, H. S. Kim quién detalló que este dispositivo puede tener diversos usos como generar entrenamientos personalizados o incluso monitorear a las mascotas durante el tiempo en el trabajo o escuela desde un teléfono inteligente.

Otra de sus funciones es que puede servir como control para ayudar a adultos mayores a establecer conexiones eficaces con otros dispositivos inteligentes dentro de casa, así como pedir ayuda en alguna emergencia.

T9, un Transformer real

A través de una campaña Kickstarter, la firma Robeo ha logrado hacer realidad uno de los dispositivos soñados tanto de grandes como de pequeños.

Se trata de un robot que se puede ocntorlar a tra es de algun dispositivo ya que por medio de integradores y aplicaciones puede responder al mando que el usuario desee.

De hecho, el T9 que próximamente será anunciado su costo, puede ser programado en su diseño a través de tecnología 3D así como con control de voz.

Jennie, una mascota para apoyo emocional

El pequeño perro / robot Jennie, ha sido diseñado para ayudar a las personas ante la soledad ya que cuenta con sensores en todo su cuerpo que le permiten reaccionar a un software de activación táctil y de voz para responder comandos.

Para lograr el parecido a la expresividad de un perro real, cuenta con 7 motores en la cara, lo que le permite mover cejas, nariz y orejas. Con una aplicación aparte, permite la actualización del soporte y mostrar otras habilidades.

 

Siguientes artículos

Todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone 12
Por

Toma esta publicación para ir conociendo cómo será la nueva maravilla de Apple, que promete llevar el número 12 de la sa...