Alrededor de 2,000 maestros están en proceso de ser cesados por ausencia, en el marco de las movilizaciones contra la reforma educativa, informó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, tras su participación en el Foro Forbes Economía 3.0.
De dicha cantidad, alrededor de 1,200 son de Oaxaca, 500 de Chiapas, 80 de Michoacán y aproximadamente 20 de Guerrero, dojo el funcionario.
“Está el proceso de las notificaciones a los maestros y viene el proceso legal para que los maestros respondan y expliquen el motivo de su ausencia y después se dará la baja que corresponda”, explicó.
Dijo que casi todas las escuelas del país ya están trabajando de manera normal. “En Michoacán ya hay muchas escuelas abiertas, lo mismo en Guerrero, en Oaxaca, y en Chiapas ya el 100% de las escuelas están funcionando”, afirmó.
Al referirse al segundo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el funcionario señaló que se han destinado recursos para mejorar la situación educativa y de infraestructura.
“La escuela rural de Ayotzinapa, como todas las escuelas normales del país, ha recibido una inversión como ninguna. Este año hubo un incremento casi del 200% en inversión para estas normales, desde infraestructura hasta en otros temas donde había rezago”, dijo el funcionario.
 

Siguientes artículos

Alerta Meade sobre incertidumbre
Por

El Secretario de Hacienda y Crédito Público anticipó que México habrá de hacer lo que se necesite para mandar señales de...