Serán 1,600 millones de pesos los que Cesantoni, empresa fabricante de pisos y recubrimientos cerámicos y porcelánicos, invertirá en México para los siguientes meses con los que planea, entre otras cosas, ampliar su presencia en la región, así como en Estados Unidos y Centroamérica.

En entrevista con Forbes México, Yaco Reimers, director general de Cesantoni, ofreció más detalles de esta importante inyección financiera.

Dijo que aunque la pandemia mantuvo pausadas las inversiones y los planes de muchas compañías, la empresa que encabeza se aventuró y ahora apuesta por la generación de nuevos negocios, empleos y aperturas regionales.

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Con esta inversión de 1,600 millones de pesos para este año, la empresa duplicará su producción y también la destinará para dos nuevos CEDIS (centros de distribución) que estarán ubicadas en Laredo y Zacatecas.

Como consecuencia de esta inversión, Cesantoni generará más de 450 nuevos empleos en México y llegará este 2022 a los 12 millones de metros cuadrados anuales, teniendo como objetivo México, Estados Unidos y Centroamérica.

Cesantoni
Foto: Cesantoni.

“Actualmente tenemos 900 empleos, vienen 450 más, si vemos ya las nuevas tecnologías ya no demandan tanta gente, son muy automatizadas. Estamos también formando un nuevo centro de distribución en la ciudad de Zacatecas, uno mucho más grande, mejor ubicado y con mejor infraestructura. Vamos a poner uno más grande, más robusto y otro en Laredo para todo el tema de exportación, en donde creo que una buena parte en donde nos va a demandar gente es en estos centros de distribución. Por otro lado estamos dándole mucha fuerza a todo el departamento de explotación y exploración de minerales. Le estamos apostando mucho a la capacitación de la gente, mucho en el talento”, detalló el directivo.

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Cesantoni produce todas sus líneas en pasta blanca (porcelánico-material premium, más resistente) y rectifica el 100% de su producción. Con 30 millones de metros cuadrados importados en el primer cuatrimestre del año, México es el tercer importador más grande de Estados Unidos, mercado el cual la compañía ve con mayor potencial.

“En Estados Unidos sí hay un potencial muy grande, sobre todo en el sureste, en California, Texas y Florida. Y sí queremos que para el próximo año, que la siguiente planta que estemos haciendo, sea mucho para el norte de Estados Unidos. Tenemos Centroamérica, estamos entrando muy fuerte en Guatemala, Nicaragua, El Salvador,  República Dominicana, Costa Rica, que son países que van impulsando bien” señaló Reimers.

 

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