César Duarte, exgobernador de Chihuahua, dejó una deuda de 55,000 millones de pesos (mdp) durante su administración, informó Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda de la entidad.

“Si nos vamos con la comparación en términos del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, la deuda de Chihuahua es la más alta del país. Si la comparamos en la deuda por habitante estamos el tercer o cuarto lugar, pero estamos al doble de Veracruz “, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

La proporción de deuda que deja el ex funcionario priista es de 8% frente a 4% del PIB en Veracruz. Por habitante, los chihuahuenses deben 11,308 pesos, mientras que los habitantes de Veracruz adeudan 5,621 pesos cada uno.

El funcionario detalló que la deuda es de 48,213 mdp, más 7,000 mdp en adeudos con proveedores y otros pagos pendientes.

Vélez recordó el plan de ajuste presentado a la SHCP, donde el gobierno de Javier Corral está realizando un ahorro de 1,750 mdp: 1,000 millones en gastos y 750 en mayor recaudación. El objetivo es que
el gobierno federal aporte 3,500 mdp de inversión en 2017.

 

Siguientes artículos

El despertar de la elección: Trump aventaja a Clinton en New Hampshire
Por

El empresario Donald Trump obtuvo 32 votos en tres pueblos clave: Hart's Location, Dixville Notch y Millsfield dentro de...