La Comisión Federal de Competencia Económica comenzó una investigación, debido a una posible manipulación en los precios de venta entre las empresas productoras.

 

Reuters

MEXICO DF – La autoridad antimonopolios de México dijo que inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización de azúcar en el país, según un documento publicado en el diario oficial.

PUBLICIDAD

La Comisión Federal de Competencia Económica dijo que hay hechos e indicios que podrían constituir posibles arreglos, acuerdos o combinaciones entre empresas que producen, distribuyen y comercializan azúcar en México para fijar, manipular o concertar su precio de venta.

La comisión no detalló nombres de empresas involucradas y un portavoz no estuvo inmediatamente disponible para ampliar la información.

México cultiva caña de azúcar en alrededor de la mitad de sus estados, con una producción estimada para el ciclo 2013/14 de 6.7 millones de toneladas.

 

 

Siguientes artículos

Banco español comprará 25% de BX+
Por

El acuerdo por 97 millones de euros se realizará una vez que la entidad financiera española realice un aumento de capita...