La compañía dijo que está analizando el fallo de la comisión y considerando todas sus opciones, incluyendo la posibilidad de volver a presentar un recurso.

 

Reuters

El fabricante de pinturas estadounidense Sherwin-Williams Co dijo el miércoles que la Comisión Federal de Competencia de México (CFCE) negó una apelación relativa a la compra del grupo mexicano Consorcio Comex.

La compañía dijo que está analizando el fallo de la comisión y considerando todas sus opciones, incluyendo la posibilidad de volver a presentar un recurso ante la autoridad antimonopolios de México.

La CFCE informó que la adquisición de Consorcio Comex no está autorizada.

En julio, la comisión había negado a Sherwin-Williams, el productor de pinturas más grande de Estados Unidos, la compra del grupo mexicano por considerar que implicaría una concentración excesiva en un mercado relevante.

Comex distribuye sus productos a través de unas 3,300 tiendas gestionadas por concesionarios en México. La firma opera también en Canadá y Estados Unidos, socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

 

Siguientes artículos

Cambio de imagen en Twitter seduce a inversionistas
Por

A semanas de que la red social salga a la bolsa, este martes reajustó su diseño que permitirá a los usuarios apreciar  i...