El ente antimonopolios dijo que Cinemark, en comparación con sus principales competidores, mantiene “baja participación de mercado y presencia limitada”.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) decidió revocar la resolución de la hoy extinta CFC, que prohibía la fusión entre Cinemex y Cinemark, por lo que la operación podrá realizarse pese a que en un principio se alegaba una concentración en el mercado de exhibición de películas.

En un comunicado, la CFCE resolvió por mayoría de cinco votos revocar la resolución y dijo que “no existen elementos para concluir riesgos sustanciales a la competencia en el mercado de exhibición de películas en sala, derivados de una eventual fusión de ambas empresas”.

PUBLICIDAD

El ente antimonopolios agregó que Cinemark, en comparación con sus principales competidores, mantiene “baja participación de mercado y presencia limitada”.

En agosto pasado, la Comisión Federal de Competencia (CFC) negó a Cinemex comprar los 29 complejos que tiene Cinemark en el país, aduciendo que esta operación podría “disminuir, dañar o impedir la competencia.

 

Siguientes artículos

Baja 33% empleo formal creado en trimestre
Por

De julio a septiembre se crearon  151,424 empleos, el número más bajo desde el tercer trimestre de 2009, cuando se crear...