La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marca su plan de contingencia para atender los posibles daños del huracán Willa en las costas mexicanas del pacífico.

Su plan contempla a los estados de Sinaola, Nayarit, Colima Durango y Coahuila, detalló la compañía que dirige Jaime Hernández en un comunicado.

“En este operativo participan 2,011 trabajdores electricistas, 422 grúas, 795 vehículos, dos helicópteros y 143 plantas de emergencia”, precisó la empresa productiva del Estado.

Según el Sistema Meteorológico nacional, la lluvia podría ablandar terrenos y provocar desbordes de ríos, que impactaría infraestructura eléctrica en las áreas mencionadas.

PUBLICIDAD

En caso de que ocurran, las afectaciones serán atendidas por personal de las divisiones Noroeste, Jalisco, Centro occidente y Norte.

Adicionalmente, CFE implementará las siguientes acciones

  • Instalación de centros de operación estratégica
  • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno natural
  • Identificación de áras con probable impacto
  • Traslado de recursos humanos y materiales al lugar de impacto
  • Detección de servicios fundamentales, como hospitales, sistemas de bombeo, gasolineras

Este lunes 22 de octubre, el huracán Willa se intensificó a categoría 5 con vientos de 260 kilómetros por hora, rachas de 315 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Lee también: Huracán Willa alcanza la categoría 5 mientras se acerca a México

 

 

Siguientes artículos

Comercio electrónico crece 5% en México
Por

Se prevé que el e-commerce en el país alcance los 92.2 millones de usuarios para 2021.