La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marca su plan de contingencia para atender los posibles daños del huracán Willa en las costas mexicanas del pacífico.

Su plan contempla a los estados de Sinaola, Nayarit, Colima Durango y Coahuila, detalló la compañía que dirige Jaime Hernández en un comunicado.

“En este operativo participan 2,011 trabajdores electricistas, 422 grúas, 795 vehículos, dos helicópteros y 143 plantas de emergencia”, precisó la empresa productiva del Estado.

Según el Sistema Meteorológico nacional, la lluvia podría ablandar terrenos y provocar desbordes de ríos, que impactaría infraestructura eléctrica en las áreas mencionadas.

En caso de que ocurran, las afectaciones serán atendidas por personal de las divisiones Noroeste, Jalisco, Centro occidente y Norte.

Adicionalmente, CFE implementará las siguientes acciones

  • Instalación de centros de operación estratégica
  • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno natural
  • Identificación de áras con probable impacto
  • Traslado de recursos humanos y materiales al lugar de impacto
  • Detección de servicios fundamentales, como hospitales, sistemas de bombeo, gasolineras

Este lunes 22 de octubre, el huracán Willa se intensificó a categoría 5 con vientos de 260 kilómetros por hora, rachas de 315 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Lee también: Huracán Willa alcanza la categoría 5 mientras se acerca a México

 

 

Siguientes artículos

Comercio electrónico crece 5% en México
Por

Se prevé que el e-commerce en el país alcance los 92.2 millones de usuarios para 2021.