La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó sobre un fraude en WhatsApp, Facebook y Twitter.

A través de un mensaje falso titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, los ciberdelincuentes pretenden engañar a los clientes de la dependencia federal para que ingresen al sitio www.monederocfe.com y se opongan a un supuesto programa de cambio de medidores, pero la dependencia negó que exista dicho  programa y portal web.

“Este programa de sustitución de medidores que impulsa la CFE es totalmente gratuito y tiene como objetivo modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales para asegurar una correcta medición del consumo de energía eléctrica de los clientes”, dijo la empresa que dirige .

Los aparatos también ayudan a detectar y eliminar el uso indebido de la energía eléctrica y pueden ser operados en forma remota para las actividades de lectura y corte-reconexión.

También lee: CFE entregará 169 mdd para combatir ‘diablitos’

La CFE añadió que interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...