El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, discutirá en China temas relacionados sobre seguridad nuclear durante realiza la reunión trimestral de trabajo de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por sus siglas en inglés), de la cual forma parte la central nucleoeléctrica Laguna Verde.

Durante esta reunión de trabajo se analizan los resultados de las evaluaciones realizadas por WANO en 2016 y 2017 a distintas centrales nucleares alrededor del mundo, incluyendo Laguna Verde, detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado.

El objetivo de la reunión dar seguimiento a mejores prácticas implementadas en materia de seguridad nuclear. Además, en el evento se discuten avances tecnológicos en sistemas de control digitales para la industria nucleoeléctrica. También se evalúan políticas, procedimientos y tipo de entrenamiento especializado de operadores nucleares para reforzar la operación segura de los reactores en este tipo de centrales de generación de energía eléctrica.

Dentro de las diferentes mesas de trabajo, se abordarán también el crecimiento que la industria nuclear está enfrentando y como WANO ayudará a formar expertos nucleares requeridos en los nuevos países que se están incorporando a la generación de energía por medios nucleares.

PUBLICIDAD

Laguna Verde genera energía eléctrica de forma segura y confiable, en apego a los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y cuidado ambiental, y sin emisiones de CO2 al medio ambiente desde hace 25 años.

Esta central tiene una licencia de operación regulada y supervisada de manera continua por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y está certificada en las normas internacionales ISO 9000 y 14001. La central también ha ganado varios reconocimientos de excelencia ambiental y calidad, y recientemente, el premio internacional de calidad Asia-Pacifico 2015.

Ubicada en Veracruz, la planta nuclear produce 3.2% de la electricidad total del país.

Lee también: México tiene capacidad para otra planta nuclear: OCDE 

Hernández también se reunirá con directivos de la empresa Powerchina y de sus diferentes filiales. Estas reuniones pretenden el intercambio de conocimiento, tecnología en proyectos de energía renovable y establecer vínculos que estrechen la cooperación entre ambas compañías.

Powerchina es un grupo internacional de construcción que proporciona servicios de planificación, topografía, ingeniería y construcción, inversión y operación. Esta empresa se dedica a las áreas de energía hidroeléctrica, termoeléctrica, renovable, redes eléctricas, infraestructura hidroeléctrica. Es una de las empresas líderes en el sector de la construcción de infraestructura eléctrica.

 

Siguientes artículos

los-angeles-coi
París y Los Ángeles se reparten fechas de los Juegos Olímpicos
Por

La ciudad californiana será la sede de la justa olímpica de 2028, mientras que la capital francesa será la anfitriona de...