El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, anunció que la empresa invertirá 2,600 millones de pesos en reconstrucción y mantenimiento en materia eléctrica en Acapulco, impactado por el huracán Otis.

“La CFE iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor y mantenimiento con un costo de más de 2,600 millones de pesos. Por instrucción presidencial no se cobrará la energía en los próximos cuatro meses a la zona dañada, mediante un acuerdo con (la Secretaría de) Hacienda, que será publicado en el Diario Oficial de la Federación”, dijo el funcionario al iniciar su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Manuel Bartlett declaró que tras el paso del huracán Otis, la infraestructura eléctrica fue devastada: destruyó 117 estructuras de alta y media tensión, 30 subestaciones eléctricas y más de 12 mil postes, por lo que se enviaron 3 mil 650 trabajadores, 280 grúas, 875 vehículos, 150 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación, 7 helicópteros y más de 7 mil 500 toneladas de material.

Afirmó que con esas acciones en “tan sólo ocho días se restableció el servicio” en Acapulco. Sin embargo, señaló que aún no termina la tarea de la CFE al asegurar el suministro eléctrico.

Lee: Recursos para Acapulco, insuficientes y menores a lo destinado en 2014: IMCO

“Nuestra tarea no termina con el aseguramiento del suministro eléctrico, quedaba el problema de la conexión para las casas y edificios siniestrados. Una institución pública no puede ignorar las afectaciones a la población, por ello, ahora se apoya en la reparación directamente de los domicilios, remplazando los tubos y bases que normalmente corresponden al usuario; se han visitado 370 colonias, un 70%. Se apoya también a los municipios para que puedan reconectar a la brevedad el alumbrado público”, dijo.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Suprema Corte Ley Bonilla
Avanza en el Senado aval a la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN
Por

Se espera que la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Corte sea discutida mañana en el pleno del Senado.