Se prevé una inversión cercana a 3,300 millones de dólares para el establecimiento de tres gasoductos, un proyecto de gas natural, una central de Ciclo Combinado y proyectos de transmisión y distribución.

 

El Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, Pedro Joaquín Coldwell, y el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, anunciaron el inicio de los procesos de licitación de 12 proyectos de infraestructura eléctrica y de gas natural.

El Director General de la CFE indicó que en total, se contará con una inversión cercana a los 3,300 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Las licitaciones contemplan el establecimiento de 3 gasoductos, un proyecto de transporte de gas natural para Baja California Sur, una Central de Ciclo Combinado en el estado de Sinaloa, 4 proyectos de transmisión y 3 proyectos de distribución.

Estos proyectos añadirán 1,015 kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos, 666 Megawatts de capacidad instalada al Sistema Eléctrico Nacional y cerca de 1,000 kilómetros circuito a la red nacional de transmisión y distribución.

En un comunicado, la CFE detalla que Transparencia Mexicana acompañará los procesos licitatorios de los 3 gasoductos, del proyecto de transporte de gas natural, de la central de generación y de uno de los proyectos de transmisión.

“Otros dos proyectos de transmisión contarán con  un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública. Todos los procesos de licitación se apegarán a las prácticas recomendadas por la OCDE y la COFECE, de conformidad al estudio recientemente publicado”, señala.

En el evento de presentación, el titular de la CFE, aseguró que las tarifas eléctricas se han reducido, de enero de 2014 a enero de 2015, de tal forma que la tarifa se redujo hasta 16%, y para los comercios la reducción fue de 9.6%.

En el caso de la tarifa doméstica de alto consumo se redujo en un 4%, mientras que la tarifa doméstica de bajo consumo, que cada año subía en 4%, disminuyó en 2%.

 

Siguientes artículos

Amazon anuncia nuevo servicio de correo electrónico
Por

La compañía lanzará el servicio de e-mail llamado WorkMail.