La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un bono por 1,000 millones de dólares (mdd) en un plazo de 10.5 años.

El nuevo bono, con vencimiento en febrero de 2027, tiene un cupón de 4.75% y otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 4.766%.

“Ésta es la emisión en el mercado de dólares con el cupón más bajo en la historia de esta empresa productiva del Estado”, detalló la empresa federal en un comunicado.

PUBLICIDAD

Esta transacción persigue los siguientes objetivos:

  1. Cubrir las necesidades de capital de trabajo a un bajo costo;
  2. Consolidar la presencia en los mercados internacionales de renta fija
  3. Diversificar y ampliar las fuentes de financiamiento.

La colocación forma parte del programa regular de financiamiento para 2016 que aprobó el consejo de administración de CFE.

Durante la operación, se recibieron ofertas por 5,630 millones de dólares, es decir lo equivalente a 5.6 veces el monto colocado. Además, contó con la participación de más de 200 inversionistas, principalmente fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones y bancos de América, Europa y Asia. De esta forma, esta es una de las transacciones financieras más demandas en la historia de la CFE.

La emisión del bono internacional cuenta con la calificación BBB+ y BBB+ de las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

 

 

Siguientes artículos

Cinco cintas imperdibles del DocsMx
Por

Es casi imposible cubrir los 10 días del festival de documentales, así que aquí les dejamos una selección de cinco imper...