En septiembre de 2013, la operadora llegó a un convenio con Walmex por un monto que ascendió a los 8,200 millones de pesos para la adquisición de 362 restaurantes, más de 214 unidades en construcción y los derechos de cuatro marcas.

 

Reuters

La operadora mexicana de restaurantes Alsea dijo que la autoridad de competencia condicionó la compra de la cadena de restaurantes de Wal-Mart de México (Walmex) al cumplimiento de algunas condiciones, pero destacó que estas no implican desinversiones ni ponen en riesgo la operación.

PUBLICIDAD

En septiembre, Alsea llegó a un acuerdo con Walmex para comprarle la cadena de restaurantes Vips por 8,200 millones de pesos (mdp) (625 millones de dólares).

El acuerdo incluye la adquisición de los 362 restaurantes bajo los nombres de Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca, así como los derechos de propiedad de las cuatro marcas, 18 inmuebles y 214 unidades más en construcción.

Alsea dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le pidió que elimine cláusulas de exclusividad de 54 contratos de arrendamientos en centros comerciales, que presente una lista de todos los arrendamientos con centros comerciales y que no condicione la renta en los mismos.

También estipuló que Alsea asuma la condición de impedir que los accionistas de control, consejeros, y directivos participen en órganos de decisión de negocios que tengan como objeto desarrollar y operar centros comerciales, entre otras cosas.

La operadora dijo que espera cumplir con las condiciones y cerrar la operación próximamente.

Alsea planea una oferta pública de acciones para obtener recursos que le permitan pagar la deuda contratada por la compra de la cadena de restaurantes.

 

 

Siguientes artículos

Mercados emergentes aún no están a salvo
Por

Ucrania, Venezuela, Argentina, Turquía y Tailandia enfrentan escenarios complicados e inestabilidad. ¿Hasta dónde les ll...