La Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonó un adeudo multimillonario a Tabasco, reveló el gobernador de dicha entidad, Adán Augusto López Hernández, derivados del movimiento de resistencia civil de 1994.

«Se le pone punto final al adeudo de 11,000 mdp que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con CFE», declaró el funcionario en una conferencia de prensa.

Además, López Hernández dijo que la entidad tendrá la tarifa más baja del país (1F).

El gobernador mencionó que se comprometió a regularizar los adeudos de las dependencias estatales del orden de 300 mdp.

La CFE por su parte, informó que el programa “Adiós a tu Deuda”, para usuarios tabasqueños en tarifa doméstica que accedan al convenio, les será condonada la deuda que hayan contraído con CFE hasta la fecha de inicio del programa.

La fecha límite para acceder al programa será de 180 días naturales (6 meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de CFE en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.

«Con este convenio se verán beneficiados más de 500,000 usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica», dijo la empresa que dirige Manuel Bartlett en un comunicado.

 

AMLO llamó a no pagar servicios

En 1994, el actual presidente de México llamó a la población de Tabasco a no pagar los servicios públicos, entre ellos, la electricidad.

Esto ocurrió luego de que en las elecciones resultara ganador el priista Roberto Madrazo.

 

Siguientes artículos

Aeroméxico da la bienvenida a sus primeros becarios de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’
Por

La primera generación formará parte de áreas operativas y de recursos humanos.