La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió con la presentación de sus resultados financieros del primer trimestre de 2019.

«Los estados financieros del primer trimestre de 2019 no serán presentados en los plazos establecidos», informó la compañía mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa que dirige Manuel Bartlett argumentó que está concluyendo el análisis sobre los impactos de una nueva norma financiera.

Se trata de la nueva norma internacional de información financiera 16, arrendamientos (NIIF16), misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019.

«El estado financiero trimestral de la CFE será publicado dentro del periodo de 20 días hábiles, contado a partir del 30 de abril de 2019», detalló.

Esta situación es la misma para el reporte financiero anual de 2018. CFE aclaró que el retraso se debe a que la auditoria ha requerido un mayor análisis y detalle.

La CFE citó el artículo 45 de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y otros participantes de valores para presentar una prórroga en la entrega de dicha información.

 

Siguientes artículos

Traxión invertirá 1,800 mdp para aumentar su flota
Por

Traxión, empresa de transporte terrestre y de logística en México, invertirá alrededor de 1,800 millones de pesos (mdp)...