La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que instaló una planta de emergencia de 5 kilowatts en el área de atención Covid-19 del Hospital GZ No.5 del IMSS en Tula, Hidalgo.

Las lluvias de ayer en Hidalgo causaron el desbordamiento del río Tula, inundando el hospital del IMSS y causando la muerte de 16 pacientes, informó el Gobierno federal.

La CFE también mencionó que para evitar riesgos para la población por las inundaciones, a petición de autoridades de Protección Civil se interrumpió el suministro eléctrico del Centro Histórico de la entidad.

Lee: Ascienden a 16 los pacientes muertos en hospital de Hidalgo por lluvias

En un comunicado la Empresa Productiva del Estado, dijo que en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y Protección Civil estatal, trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados.

De igual manera, la Zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra inundada, en este inmueble se encuentran aproximadamente 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que 56 personas serán trasladadas del IMSS de Tula a Unidades de Salud en Pachuca. A través de su cuenta de Twitter escribió que ya habló con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y que más de 1,000 efectivos de la Guardia Nacional van a apoyar en labores y traslados.

Mientras que el director general del IMSS, Zoé Robledo, refirió que en este momento se están llevando a cabo las maniobras del rescate en el hospital de Tula.

“Una vez evacuados los últimos 20 pacientes comenzaremos a evacuar a nuestro personal, quienes han estado al pie del cañón en todo momento”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Se eleva el saldo mortal por la inundación del hospital general de Tula, Hidalgo
Por

El IMSS informó que 16 pacientes de un hospital de Hidalgo murieron por falta de oxígeno tras una falla eléctrica origin...