La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 602 millones de pesos (mdp) en el mantenimiento de las líneas de transmisión eléctrica durante el próximo año.

La compañía aprobó el programa de mantenimiento de las líneas de transmisión para la preservación y el mejoramiento en el transporte de energía durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado.

El director de CFE Transmisión, Noé Peña Silva, dijo que se cuentan con proyectos de inversión para 2020, los cuales contribuirán a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y a evitar las interrupciones en el suministro de electricidad en el país.

Lee también: CFE generará más electricidad con combustóleo si Pemex se lo vende barato

Los ejes en los que se focalizará la empresa estatal son mantenimiento de costos eficientes, desempeño de flujo de energía eléctrica, ampliación de la confiabilidad en la Red Nacional y la modernización de la misma.

Al inicio de 2019, la Secretaría de Energía (Sener) canceló dos licitaciones para construir dos líneas de transmisión que correrían de Oaxaca a Morelos y de Sonora a Baja California Norte.

La subsidiaria Transmisión también aprobó las modificaciones a los sistemas de adquisiciones.

“Las mejoras normativas y regulatorias tienen como propósito eliminar cualquier posibilidad de corrupción, acabar con la discrecionalidad de las compras, e impulsar un ejercicio responsable del presupuesto”, detalló la CFE.

No te pierdas: CFE estudia instalar 4 reactores nucleares más en México

 

Siguientes artículos

vino tinto
¿Vino para 1? Esta empresa te vende solo 2 copas para llevar
Por

Valle Redondo lanzó vino en una presentación personal de 330 ml, casi una lata, que se ofrecerá en envase de cartón, par...