La CFE envió a Forbes México una tarjeta informativa en la que niega que la empresa se haya reunido con el presidente de OHL para arreglar una licitación en favor de la firma española.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que su titular, Enrique Ochoa Reza, no se reunió con José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México,  para concretar un acuerdo que le permitiera a la firma española obtener la licitación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I.

PUBLICIDAD

En una tarjeta informativa enviada a Forbes México, Jorge Alberto Pérez, subgerente de información de la CFE, negó que la licitación del proyecto mencionado estuviera “arreglada” en beneficio de OHL, como afirma un audio difundido en YouTube.

Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) también ha negado la participación de su director, Emilio Lozoya, en una reunión con el representante de OHL.

La empresa productiva del Estado Mexicano asegura que la licitación fue supervisada por Transparencia Mexicana, quien fungió como testigo social en un proceso transparente y competitivo.

A continuación, publicamos la tarjeta informativa íntegra:

 

TARJETA INFORMATIVA

 

Es absolutamente falso que el Director General de CFE, Dr. Enrique Ochoa Reza, se haya reunido el viernes 27 de marzo de 2015 con el Sr. José Andrés de Oteyza.

También es totalmente falso que la licitación para el proyecto Central de Ciclo Combinado Empalme I haya estado “arreglada”.

Como la CFE hizo público en el boletín de prensa con fecha de 31 de marzo de 2015, el consorcio conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas SA de CV, Sener Ingeniería y Sistemas SA, IEPI México SA de CV, y OHL Industrial SL., ofertó la mejor propuesta técnica y económica en la licitación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I. Como lo dice la propia nota, la oferta de Iberdrola, que quedó en segundo lugar en la licitación, era casi 100 millones de dólares más cara que la de OHL.

Dicha licitación fue supervisada por Transparencia Mexicana como testigo social en un proceso transparente y competitivo.

 

Siguientes artículos

Pemex desmiente gestión de su director en favor de OHL
Por

La empresa productiva del Estado envió una carta a Forbes México en la que aclara que su director general  “nunca...