La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara 350 millones de pesos (mdp) para hacerle frente a la temporada de huracanes en México.

El director general de la empresa productiva del estado, Jaime Hernández, reveló que el dinero se empleará para contar con el equipo necesario ante los 30 huracanes que se esperan “tanto en el Golfo de México como en el océano pacífico”, tras su participación en el foro de una publicación sobre energía.

Sobre las regiones que pueden ser más afectadas por este fenómeno, el directivo prevé que sean regiones cercanas a las costas mexicanas.

CFE informó este lunes 22 de mayo que  506,000 clientes en Reynosa y Matamoros, Tamaulipas sufrieron afectaciones en el suministro de energía eléctrica  en las últimas horas, pero 472,000 ya tienen el servicio restablecido. Aún quedan 34,000 por recuperar el servicio eléctrico.

La tormenta que impactó la zona afectó principalmente la infraestructura de Transmisión, al resultar dañadas 40 estructuras y tres líneas de alta tensión. Incluso el cruce fronterizo en Nuevo Laredo tuvo que cerrar ante los daños por la tormenta.

Hernández dijo que la empresa está preparándose intensamente, pues el suministro es de la mayor relevancia para toda la población mexicana

“Hacemos un llamado para que la población reporte cualquier falla”, añadió.

 

Publicidad
 

Siguientes artículos

Reportan explosión durante concierto de Ariana Grande en Manchester
Por

La supuesta explosión ocurrió durante una presentación de la cantante en Reino Unido.