CFEnergía, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será la encargada de suministrar el gas natural con el que operará la planta de Iberdrola México, que se ubicará en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

Ambas empresas suministrarán de gas a la Central de Ciclo Combinado El Carmen, enfocada en la venta de energía eléctrica al mercado mayorista, detalló la CFE a través de un comunicado.

En ese sentido suscribieron un contrato el pasado 31 de agosto por el director general de CFEnergía, Guillermo Turrent, y el director general de Iberdrola México, Enrique Alba Carcelén, por cuatro mil millones de dólares durante 24 años.

La planta, que tiene prevista su entrada comercial en septiembre de 2019, tiene previsto llevar a cabo una inversión de 450 millones de dólares y operará con una potencia instalada de 866 megawatts (MW).

PUBLICIDAD

Iberdrola es el primer cliente de CFEnergía generador eléctrico independiente distinto a las empresas de generación de la CFE, destacó la empresa estatal.

El área de construcción de la CFE estará a cargo de la construcción de la infraestructura eléctrica necesaria para la evacuación de la electricidad y conexión de la central al Sistema Eléctrico Nacional.

Cabe destacar que actualmente la CFEnergía suministra el gas natural para las centrales IPP de Altamira V, Tamazunchale y Baja California III.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
El peso sigue presionado por el TLCAN y la tensión geopolítica
Por

El won surcoreano fue la divisa más depreciada durante la sesión, perdiendo 0.87%, seguida del dólar australiano que per...