La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció entre el 85% del servicio en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró la tarde de este martes, y prevé que en el transcurso del día pueda funcionar al 100%

Jaime Hernández, director de la CFE, señaló que colonias como La Condesa, Hipódromo Condesa, Roma Sur y Norte; así como la colonia Doctores, del Valle y Narvarte, Nápoles, Portales, Anzures, San Francisco Culhuacán, Los Morales, Santa Cruz Atoyac, Campestre Churubusco, Miravalle, Niños Héroes, Piedad Narvarte presentan fallas parciales en el suministro eléctrico.

El sismo provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica a 4.68 millones de personas en el Valle de México y los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala. Mientras que en la CDMX se vieron afectados 1.8 millones de hogares y comercios, precisó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Mencionó que “conforme las réplicas continúen presentándose, el número de interrupciones continúe creciendo durante el día”.

PUBLICIDAD

Lee: ¿Qué y en dónde puedes donar para los afectados por el sismo de la CDMX?

Destacó que no se reporta ningún daño estructural en las centrales generadoras de electricidad, lo que significa que la energía puede fluir “tan rápido como seamos capaces de levantar postes y transformadores dañados, y de reparar aquellas subestaciones que tuvieron alguna afectación”.

En otra entrevista, para el programa “Despierta con Loret”, dijo que en algunas de las zonas más afectadas de la ciudad restablecimiento de la energía eléctrica tomará más tiempo por seguridad de los rescatistas, quienes continúan con la búsqueda de personas entre los escombres de edificios y escuelas colapsadas.

También señaló que en Morelos resultados dañadas dos subestaciones y que ya se restableció el servicio en más del 90% de hogares afectados

Mientras que en Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, se logró durante las primeras horas de este día restablecer prácticamente la totalidad del servicio. En Puebla hubo alrededor de 420,000 hogares afectados, cerca de 100,000 en Oaxaca, alrededor de 28,000 en Guerrero y 13,000 en Tlaxcala.

Por último, hizo una recomendación a la población para alejarse de postes, cables o estructuras derribadas; así como, en caso de percibir olor a gas; bajar el switch y reportarlo al 061.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y bancos operarán con normalidad este miércoles
Por

Se mantendrán la suspensión de operaciones en los casos particulares en los que Protección Civil determine que no exista...