La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en poco más 99% el suministro de energía eléctrica de sus clientes afectados por la tormenta tropical Lidia, en el estado de Baja California Sur.

Entre las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico estuvo la interrupción del suministro de la electricidad a 142,132 de sus clientes en los municipios de Los Cabos y La Paz, de los cuales 141,058 ya cuentan de nuevo con el servicio.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que la tormenta Lidia dañó siete líneas de transmisión, que ya operan; además de 55 circuitos de media tensión (54 funcionan al cien por ciento y uno parcialmente); así como 465 sectores de baja tensión, de los cuales hasta el momento ha restablecido un total de 439.

La CFE destacó que previo al impacto de Lidia puso en marcha su plan de contingencia, con el despliegue de 1,559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, siete vehículos todo terreno, cuatro helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Deuda de Venezuela se deteriora aún más
Por

La calificadora Fitch & Ratings rebajó aún más la calificación de Venezuela, ya que las ultimas sanciones de Estados Uni...