La Secretaría de Energía adjudicó a la Comisión Federal de Electricidad 5 campos geotérmicos ubicados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Puebla y Jalisco.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explotará cinco campos geotérmicos en México tras ser asignados por la Secretaría de Energía (Sener).

PUBLICIDAD

Los campos se encuentran en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Puebla y Jalisco. Las zonas tienen capacidad instalada de 874 megawatts, 1.3% de la capacidad eléctrica del país. Estos nuevos campos se suman a otros 13 que opera la CFE en siete estados de México.

Aun con la adjudicación a CFE, todavía resta 96.6% del potencial geotérmico del país, indicó Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación y Transición Energética. Con este margen, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, expresó que la inversión privada tiene interés en 11 campos geotérmicos.

En agosto de 2015 se lanzará la primera convocatoria para licitar los primeros campos geotérmicos, dijo el subsecretario de Energía, César Hernández, en mayo.

 

Siguientes artículos

¿Se aproxima el streaming musical de Facebook?
Por

53% de los usuarios activos de Facebook usan algún servicio de streaming, pero el índice se eleva a más de dos tercios e...