La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial CFEnergía, venderá gas natural a la empresa Arcelor Mittal, el mayor consumidor industrial de este energético en México.

El monto del contrato asciende a 240 millones de dólares (mdd) por 160 millones de pies cúbicos diarios durante los próximos 12 meses.

“Esta es la primera vez en su historia que, facultada por las herramientas que le ofrece la Reforma Energética, la CFE vende gas natural a la empresa Arcelor Mittal”, precisó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

CFE puede comercializar combustibles, un negocio en el que no podía participar previo a la Reforma Energética. CFEnergía comercializa 3,000 mmpcd en el mercado mexicano con una cartera de clientes diversificada en todo el país.

PUBLICIDAD

Arcelor Mittal vale aproximadamente 23,000 millones de dólares. Su operación principal se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Emplea a más de 8,000 trabajadores directos y casi 50,000 indirectos.

Lee también: Ganancias de CFE se desploman entre abril y junio

 

Siguientes artículos

China-México
Peña Nieto visitará China del 4 al 6 de septiembre
Por

El mandatario visitará la compañía Alibaba, con la cual se gestiona que compañías mexicanas vendan sus productos en su p...