La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este jueves que firmó un convenio de inversión, de desarrollo y ejecución, así como un contrato de servicio de transporte de gas natural con Grupo Carso para el desarrollo, construcción y operación de un gasoducto en el norte del país, sin dar a conocer cifras del acuerdo.

“Con este proyecto, la CFE garantizará el suministro de gas natural a las centrales existentes en la zona, así como a las centrales Ciclo Combinado González Ortega y Ciclo Combinado San Luis Río Colorado que se encuentran actualmente en construcción”, dijo la dependencia en un comunicado.

La CFE agregó que con este proyecto se generarán aproximadamente 700 empleos directos, en Sonora y Baja California, y que la dependencia tendrá la posibilidad de no solo ser el usuario ancla del sistema de transporte, sino también tendrá derecho a ser accionista de la sociedad que desarrolle el proyecto.

“Finalmente, con este acuerdo, la CFE y Grupo Carso continúan contribuyendo a garantizar la seguridad energética de México”, indicó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Gabriela Gutiérrez Delgado, CMO y Head de PR en INTERprotección
“Nuestra misión es proteger a todos los mexicanos y simplificar el mundo de los seguros”: CMO de INTERprotección
Por

Gabriela Gutiérrez, Chief Marketing Officer y Head de PR en INTERprotección, detalla cómo es la estrategia del bróker pa...