CFEi tendrá como director general a Guillermo Turrent Schnaas, que seguirá como director de Modernización de la CFE.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio el primer paso hacia su internacionalización, luego de que diera a conocer a su filial CFE Internacional (CFEi).

PUBLICIDAD

CFEi tendrá como director general a Guillermo Turrent Schnaas, que seguirá como director de Modernización de la CFE.

“El Consejo de Administración de la CFE aprobó la creación de esta filial en noviembre del 2014. La puesta en marcha de CFEi forma parte de las herramientas que brinda la reforma energética para que la CFE evolucione de ser una empresa de electricidad, a una de energía”, indicó el director general de la entidad, Enrique Ochoa.

CFEi participará activamente como competidor en el mercado internacional de combustibles y energía eléctrica a través de diversos mercados.

“Se espera también que contribuya  en la optimización de la cadena de suministro de la CFE para maximizar la creación de valor”, destacó Ochoa.

El consejo de CFEi está integrado por el titular de la CFE, Enrique Ochoa; el director de Operación, Luis Carlos Hernández; el titular de Finanzas, Jaime Hernández; y el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, Fernando Zendejas.

Además, la nueva entidad contará con Ricardo Elizondo Guajardo como consejero independiente.

 

Siguientes artículos

gasolinera-pemex-bomba-gasolina
Pemex reinicia operaciones en refinería de Guanajuato
Por

La petrolera no detalló en cuánto tiempo estarían operando las unidades afectadas.