Reuters.- La chaqueta de vuelo que el astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin llevó en la histórica misión a la Luna en 1969, se vendió por unos 2.8 millones de dólares en Nueva York, informó la casa de subastas Sotheby’s.

La parte delantera de la chaqueta muestra el logotipo de la NASA y el emblema de la misión Apolo 11, que está ligeramente por debajo de la etiqueta con el nombre de Aldrin.

También tiene la bandera de Estados Unidos en el hombro izquierdo y está hecha de Beta, una tela ignífuga que se incorporó a los trajes espaciales de la NASA después de que tres astronautas del Apolo 1 murieran en un incendio a bordo de su nave durante una prueba en tierra en 1967.

Lee: LG Display reporta pérdidas operativas y de ingresos

Chamarra de vuelo de Buzz Aldrin en misión Apolo 11 se vende por 2.8 millones dólares en subasta

Después de la chaqueta, el segundo artículo que más recaudó en la subasta del martes fue el plan de vuelo resumido de la misión Apolo 11. Se vendió por 819,000 dólares, superando las estimaciones de entre 100,000 y 150,000 dólares.

Neil Armstrong y Aldrin fueron los primeros humanos en pisar la Luna. Aldrin, que ahora tiene 92 años, es el único miembro superviviente de la tripulación de tres hombres de la misión.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

virus Marburgo en Ghana
OMS confirma otros dos casos de virus de Marburgo en Ghana
Por

La Organización Mundial de la Salud confirmó el miércoles otros dos casos del virus de Marburgo en Ghana, una enfermedad...