“Champan descorchado en PETA”, afirman en el blog de la organización para los derechos de los animales Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés).

La celebración se produce a raíz del anuncio de la firma de moda Chanel de que va a prohibir el uso de pelaje y pieles exóticas para sus futuras colecciones. Estas incluyen: cocodrilo, lagarto, serpiente y mantarraya.

“Durante décadas, PETA y sus afiliados han pedido a la marca que opte por una moda lujosa libre de crueldad (cruelty-free) en la que ningún animal sufra ni muera”, afirman en su sitio web.

Según explican en el portal de noticias de moda Fashion United, Chanel no utiliza muchas pieles en sus creaciones. Sin embargo, sus productos de alto estanding futuros “provendrán del know-how que sus atelieres desarrollen, en palabras del presidente de la compañía, Bruno Pavlovsky.

Este martes las bolsas de piel de pitón se eliminaron de la web de Chanel, si bien las de segunda mano aún están disponibles por más de 6,242 dólares en sitios web de reventas.

Chanel se une a otras firmas de moda que también abandonaron las pieles exóticas, como Armani, Versace, Gucci, Burberry o John Galliano.

Ahora PETA se enfocará en presionar al gran grupo de lujo LVMH para que Louis Vuitton, una de sus marcas, también se comprometa en respetar los derechos de los animales.

También puedes leer:

Stella McCartney reinventa los tenis Stan Smith de Adidas con piel vegana

 

Siguientes artículos

muro-frontera
EU extiende militarización en frontera con México hasta enero
Por

Una fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la extensión incluiría "capacidades limitadas de aviación, i...