En México, la plataforma cuenta con más de 2.5 millones de usuarios.

 

 

La plataforma Change.org alcanzó 100 millones de usuarios a nivel global, con este número el sitio se consolida como “la principal herramienta para generar un cambio social a nivel mundial, con más de 1 millón de peticiones iniciadas en total y más de 38 millones de personas que han firmado peticiones que terminaron logrando su objetivo”.

En México, Change.org cuenta con más de 2.5 millones de usuarios.

En un comunicado, la entidad indicó que en total se registraron 585 millones de firmas; tan sólo en 2014 se registraron 210 millones, lo que muestra una actividad creciente en el sitio.

“Change.org se ha convertido en una herramienta que le ha permitido a cientos de personas en México llamar la atención sobre temas que les interesan para cambiar su realidad”, destacó Alberto Herrera, director de campañas de la plataforma en México.

Las peticiones que se hacen en el sitio van desde historias profundamente personales hasta reacciones colectivas frente a eventos nacionales o internacionales, donde destacan temas como educación, derechos humanos, justicia penal, derechos de los animales, corrupción y violencia de género, por mencionar algunos.

“Hay mucho cinismo dentro de la política, pero las 100 millones de personas que están usando Change.org demuestran que hay muchas ganas de participar en nuestras sociedades, y cuando se movilizan con las herramientas adecuadas pueden ser inmensamente efectivas provocando cambios” afirmó Ben Rattray, fundador y CEO de Change.org.

Asimismo, la plataforma lanzó una página web especial para conmemorar el impacto que han tenido esos 100 millones, la cual es  www.change.org/impact.

 

Siguientes artículos

Un cineasta debe ser universal: Roberto Valdés
Por

Mientras los esfuerzos del cineasta estén en conseguir financiamiento y no en su arte, tendremos siempre una industria c...