La diferencia entre los inicios de Tatum en las pistas de baile y su trabajo de hoy, es el tamaño de los cheques que cobra al quitarse la ropa.

 

Por Natalie Robehmed

PUBLICIDAD

Channing Tatum, estrella de Magic Mike XXL, de alguna manera se ha convertido en la élite de entretenimiento. Ganó un estimado de 29 millones de dólares (mdd) en los últimos 12 meses, lo que lo clasifica en el número 13 en nuestra lista de actores mejor pagados del mundo, empatando con Johnny Depp y Leonardo DiCaprio.

Desde su debut en el ranking Celebrity 100 en 2013, cuando se embolsó un estimado de 60 mdd, el brillo de la estrella de Tatum no ha hecho sino ir en ascenso. En los últimos 3 años ha ganado un total de 109 mdd, mientras que su taquilla bruta se acerca a los 3,500 millones, según datos de Box Office Mojo, nada mal para alguien que dejó la universidad y empezó a desnudarse en un escenario para lograr llegar a fin de mes.

Pero una gran cantidad de puestos de trabajo de modelado y pequeños papeles en películas de adolescentes como Coach Carter de 2005 y She’s The Man de 2006 llevó a un papel en la película de baile de 2006 Step Up. La cinta recaudó 115 mdd en taquilla mundial abriéndola las puertas a muchos papeles más, lo que demuestra que Tatum no sólo es capaz de mover los pies, también puede mover boletos.

Desde entonces ha actuado en películas de acción (GI Joe: The Rise of the Cobra de 2009 recaudó 302.5 mdd, y su secuela de 2013, 375.7 millones) y comedias (La serie Jump Street ha recaudado casi 500 mdd en taquilla). En una época en la que el poder de las estrellas por sí solo no puede garantizar salas llenas, la sólida base de fans de Tatum significa que aún vende boletos: Las cintas con él en el papel principal han recaudado 1,800 millones de dólares a nivel mundial. Incluso White House Down, la fracasada cinta de 2013 con Tatum y Will Smith, recaudó más de 200 millones.

Tatum ahora está demostrando su valor como productor, al dirigir su propia compañía de producción, Free Association, junto con el escritor Magic Mike Reid Carolin. Su saga de strippers de 2012 recaudó 167 mdd sobre un presupuesto de 7 millones; Carolin y Tatum financiaron la película y al final recibieron un cheque gigantesco por el esfuerzo. La secuela de 2015 de la cinta, Magic Mike XXL, recaudó 111.4 mdd sobre un presupuesto de 14.8 millones. Aunque Magic Mike fue estrenada en julio, lo cual pone esas ganancias fuera de nuestro periodo de clasificación, Tatum tiene garantizado ver un aumento saludable en sus ganancias para el próximo año.

Tatum también se está expandiendo más allá de las pistas de baile y pasando a un espectro menos comercial, incluyendo la próxima cinta de los hermanos Coen, Hail Caeser! y The Hateful Eight de Quentin Tarantino. Según The Hollywood Reporter, Tatum planea hacer su debut como director en breve.

Nuestra lista mide las ganancias entre el 1 de junio de 2014 y 1 de junio de 2015 antes de restar gastos de representación e impuestos; nuestras cifras se basan en datos de Nielsen, Box Office Mojo y IMDB, así como en entrevistas con agentes, administradores, abogados y las mismas estrellas.

 

Siguientes artículos

China advierte debilidad económica por reformas
Por

El Banco Popular de China dijo en su reporte de política monetaria que una mayor innovación financiera está aumentando l...