El semanario satírico Charlie Hebdo desató polémica en redes sociales por burlarse del sismo en Italia a través de una ilustración.

El cartón titulado Séisme a l’italienne (Sismo a la italiana) muestra a dos personas heridas, ensangrentadas en ropa interior y una pila de cuerpos atrapados entre piedras.

El primer individuo aparece bajo la leyenda “pasta con salsa de tomate”; el segundo, “pasta gratinada”,  y la pila de personas atrapadas, “lasaña”.

Durante el mediodía del 2 de septiembre, en Twitter, Charlie Hebdo se ubicó en la posición número 18 de tendencias, con más de 19,800 tuits.

La indignación en redes sociales se debe a que el terremoto de magnitud 6 mató a más de 280 personas y lesionó a más de 388, el pasado 23 de agosto, y la publicación ha recibido mucho apoyo tras un ataque armado a sus oficinas en París, Francia.

Charlie Hebdo obtuvo fama y apoyo mundial después de que el 7 de enero de 2015, dos hombres armados dispararan 50 tiros que dejaron 12 muertos y 11 heridos,  mientras gritaban la expresión asociada al Islam, Al·lahu-àkbar (Alá es el más grande). Incluso se creó el hashtag global Je Suis Charlie (yo soy Charlie)  como muestra de solidariad con la publicación.

Aquí la historia completa: Ataque a semanario francés deja 12 muertos

 

Siguientes artículos

FBI revela el interrogatorio a Hillary por caso de correos electrónicos
Por

El FBI no recomendó iniciar un proceso en contra de Clinton , ya que los investigadores no encontraron factores agravant...