Un tiraje inicial de un millón de ejemplares estará disponible el miércoles y jueves, dijo Michel Salion, portavoz de la sociedad distribuidora de Charlie Hebdo. Otros 2 millones podrían ser impresos dependiendo de la demanda.

 

Reuters

 

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Hasta 3 millones de copias del semanario Charlie Hebdo podrían llegar a los quioscos de venta esta semana, mucho más que los 60,000 de una edición normal, en respuesta a la enorme demanda por el primer número de la publicación satírica tras el ataque de islamistas de la semana pasada.

Diecisiete personas, incluidos periodistas y policías, murieron en los tres días de violencias que comenzaron el 7 de enero, cuando dos militantes irrumpieron en las oficinas de Charlie Hebdo durante una reunión editorial y mataron entre otros a cinco de sus principales dibujantes.

El periódico Liberation, que temporalmente alberga las operaciones de Charlie Hebdo, reveló por Twitter la portada de la edición del 14 de enero, en la que se ve una imagen del profeta Mahoma sosteniendo un cartel con la leyenda “JE SUIS CHARLIE” (“Soy Charlie”) bajo el título “TOUT EST PARDONNE” (“Todo está perdonado”).

Una tirada inicial de un millón de copias estará disponible el miércoles y jueves, dijo Michel Salion, portavoz de la sociedad distribuidora de Charlie Hebdo, MPL. Otros 2 millones podrían ser impresos dependiendo de la demanda.

“El millón de copias va. Para el jueves, se tomará probablemente la decisión de imprimir más copias. Así que tendremos un millón y dos más si es necesario”, agregó el portavoz.

Al menos 3.7 millones de personas participaron el domingo en diversas marchas en Francia en apoyo a Charlie Hebdo y la libertad de expresión.

La nueva edición de Charlie Hebdo, conocida por sus ataques satíricos al Islam y a otras religiones, incluirá caricaturas del profeta Mahoma, pero también de otras religiones y de políticos, dijo su abogado, Richard Malka, a radio France Info.

 

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