Los operadores de cable han sostenido conversaciones, sin embargo Time Warner busca una oferta mayor y las negociaciones no han sido constructivas, indicó Charter.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK  – Charter Communications Inc ofreció formalmente comprar a su rival más grande Time Warner Cable Inc por 62,350 millones de dólares (mdd), incluida deuda, lo que marca el inicio de lo que será una polémica batalla por el control del segundo mayor operador de cable en Estados Unidos.

Charter, el cuarto operador de cable en el mercado estadounidense, está ofreciendo pagar 132,50 dólares por acción, apenas por sobre el precio de cierre de las acciones de Time Warner Cable, consistentes en 83 dólares por papel en efectivo y sus propios títulos.

La oferta del es la señal más clara hasta ahora de que el multimillonario empresario del rubro y negociador John Malone cree que una nueva administración podría hacer un mejor trabajo en liderar la compañía.

Los accionistas de Time Warner Cable obtendrían un 45% de la propiedad en la compañía combinada.

Charter, dijo que sostuvo discusiones con Time Warner Cable, que es liderada por el presidente ejecutivo Rob Marcus, pero que la compañía respondió que quería una oferta mayor y que las conversaciones no han sido constructivas.

Charter ahora planea llevar el acuerdo directamente a los accionistas de Time Warner Cable.

Las acciones de Charter subían un 1.3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras caer un 2.2% a 134.22 dólares, mientras que las de Time Warner Cable avanzaban un 1.8% a 135 dólares, luego de perder un 0.96% a 132.4 dólares.

Time Warner Cable no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Charter dijo que ha realizado repetidas propuestas a Time Warner Cable durante más de seis meses, pero la respuesta llevó a Charter a determinar que no hay interés de participar en una fusión.

La compañía de Malone dijo en una carta a Time Warner Cable que la operadora de televisión de pago tenía expectativas de precio poco reales.

Charter dijo que Goldman Sachs y Liontree Advisors eran los principales asesores. Guggenheim Securities también era un asesor financiero de Charter.

BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank Securities Inc también son asesores financieros de Charter, y junto a Goldman Sachs lideran el financiamiento para la transacción.

Las firmas legales Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Kirkland & Ellis LLP también representan a Charter.

 

Siguientes artículos

Obama visitará México en febrero
Por

Con motivo de la cumbre de líderes norteamericanos, el mandatario de Estados Unidos viajará a la ciudad de Toluca el 19...